miércoles, 9 de diciembre de 2015

Rosas para chuparse los dedos!

Hola preciosas y preciosos! Hoy os traigo una receta bien sencilla y super rica para estos días de reuniones y cafés con los familiares.Es realmente genial porque tiene muy poquitos ingredientes y los que tienen son facilísimos de conseguir.Ademas la presentación es tan bonita y saben tan delicioso,que el triunfo lo tendrás mas que asegurado!




Ingredientes para 10 rosas:

Azúcar moreno.
Relleno a elegir. 
Dos Manzanas.
Canela en rama.
Canela en polvo.
 Miel de agave.
 Masa de hojaldre.
Agua para la cocción.
Zumo de manzana.
Azúcar glas para la decoración.





Modo de preparación:


Lo primero que debes hacer es cortar las manzanas tal como se ve en la fotografía.Ten en cuenta que estas serán los pétalos de las rosas,así que debes cortarlas finitas pero con cierta consistencia.Una vez las tengas cortaditas,las meterás en una olla con mitad de agua y mitad de zumo de manzana hasta que queden totalmente cubiertas.Para que quede aun mas rico,añadirás a la olla una ramita de canela en rama.Espera durante unos 15-20 minutos aproximadamente a fuego lento y ya veras que pasada de olor tan rico va a llenar tu cocina.Una vez cocidas,escúrrelas bien para quitar al máximo la humedad y espera a que se enfríen un poco. 

Ahora vamos a por el segundo paso,la preparación de la masa. Para ello solo tendrás que cortar en laminas la base de hojaldre con un grosor aproximado de 2 dedos.Con la separación de las tiras una vez hechas,llega el momento de untarlas con tu relleno favorito.Yo use en este caso carne de membrillo,canela en polvo y un poco de azúcar moreno.Aqui manda la imaginación! 





El tercer paso seria el montaje de la flor.Lo importante es no poner la manzana en el hojaldre hasta que no este templada y lo menos húmeda posible.De lo contrario se humedecerá mucho la masa y se romperá al enrollarla.Por lo que una vez que tengamos la manzana bien escurrida y templadita,la iremos colocando en cada una de nuestras tiras de hojaldre en filas de dos.De esta madera la fila interna dará sabor y consistencia al dulce,mientras que la de afuera quedará sobresalida dando un aspecto mucho mas bonito y real a nuestro dulce! Ya colocadas las manzanas sobre el hojaldre,solo te queda enrollar las tiras hacia la izquierda de manera que te queden prietas y bien pegaditas.Aqui te dejo una fotografia del montaje del dulce con la masa en cruda para que te hagas una idea de como tiene que quedar.




Ya para finalizar llegamos al cuarto y ultimo paso,que no es otro que darle el toquecito final al dulce y meterlo al horno para dorar la masa de hojaldre.Yo opte por ponerle un poco de miel de agave en finisimos hilos,con toques de canela en polvo y azúcar moreno (tal y como hice en el relleno).Seguidamente lo metí al horno previamente calentado,a unos 180 grados centigrados durante 15 minutos y finalice con unos 200 grados durante 5 minutos mas.Huele tan bien mientras se están haciendo que estarás deseando hincarle el diente!




Ya si quereis a la hora de presentar el dulce a vuestros invitados,podeis usar un poco de azúcar glas o virutas de chocolate espolvoreadas sobre el plato.Quedareis estupendamente y os doy mi palabra de que el éxito estará aseguradísimo.Os mando muchos besos a todos y os deseo un diciembre super feliz cargado de bellas sorpresas! 

10 comentarios:

  1. OMG Menuda pintaza...me pillas con hojaldre y con manzanas...no te digo "ná" ;)
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras animate a hacerlas! Te van a encantar :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pinta y sabor! Muchisimas gracias por tu comentario <3

      Eliminar
  3. Buff, que buena pinta, y además parece apta para topes como yo! Me la apunto! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El margen de error es nulo! Para torpes como nosotras tambien hay opciones cañeras :)

      Eliminar
  4. Deben estar muy buenas y la presentación es perfecta :-)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariño! Yo os la hiper aconsejo a todas porque tiene una presentación super bonita y saben de escandalo.Un fuerte abrazo guapa ^^

      Eliminar
  5. Qué buenas tienen que estar, a ver su me animo a hacerlas. Me quedo por tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de corazon Mariaje! Si las haces cuentamelo,ya veras que triunfas seguro :)

      Eliminar