miércoles, 30 de septiembre de 2015

Pon un aguacate en tu vida ♥

¡Buen día a todos los bellos y bellas que estáis al otro lado de la pantalla! ¿Cómo os esta sentando el fin del verano? Espero que lo menos traumático posible y que estéis super motivados con esta nueva etapa del año que apenas acaba de empezar.Pero si por cualquier motivo no habéis comenzado con buen pie ¡Yo os traigo la maravillosa y sencilla solución a vuestros problemas! O al menos,un pequeño tesoro natural ¡Qué os va a hacer sentir muchísimo mejor!



¿Aguacates? ¡Efectivamente! Jamas fui consciente de lo beneficioso que son para el organismo.Pero tras mi comienzo en la dieta semi-vegetariana me he reeducado sobre las propiedades de muchos alimentos que en la actualidad han pasado de ser el acompañamiento,para convertirse en el plato principal.Y es que una de mis frutas preferidas y mas completas en sin duda esta preciosidad verde,un plus saludable en mi rutina alimenticia actual sin el que no puedo pasar.Conozcamos sus propiedades:

Ayuda a tu corazón y a tu sistema circulatorio:

El aguacate es rico en ácidos grasos omega 3,conocidos por mejorar los niveles de colesterol en sangre y estabilizar el ritmo cardiaco.Por ello lo hace un alimento excelente para deportistas,niños en crecimiento,ancianos,mujeres embarazadas y como no,en cualquier persona que padezca episodios patológicos de naturaleza cardiaca-circulatoria o en casos de alteraciones en el LDL (Colesterol malo).

El compañero ideal para los músculos:

Esta maravillosa fruta es ademas un fuente notable de proteínas,potasio y zinc (Conteniendo incluso mas cantidad de estas sustancias que los conocidos plátanos,a los que se les atribuye la fama alimenticia de contenerlos en abundancia).Esto hace que el aguacate sea un magnifico aliado para la reparación y crecimiento de la fibra muscular.Las personas que hagan deporte y sean consumidoras diarias de batidos proteicos,sabrán a lo que me refiero.Incluid el aguacate a vuestra dieta y será un aliado de diez!

Efecto antiinflamatorio en articulaciones: 

Si sufres de artritis o conoces a alguna persona que la padezca,tenéis aquí un remedio natural que os puede servir de muchísima ayuda.Por este aspecto también es muy positivo en deportistas que crucen por periodos de inflamación articular tras un ejercicio mal realizado o sobrecarga de las articulaciones,así como en personas que realicen profesiones en las que se mueva mucho peso y sientan molestia articular por sobrecarga.

Nos aporta sensación de saciedad:

El aguacate permite sentirnos saciados por más tiempo gracias a su aporte en fibras,mediante las cuales realiza la descomposición de los carbohidratos de una manera mas lenta.Ademas la gran cantidad de ácido oleico que contiene activa de manera concreta las zonas del cerebro que nos hacen sentir satisfechos,siendo por tanto una magnifica ayuda para evitar la tentación!


Refuerza el sistema inmunológico:

Por si con lo anterior hubiera sido poco,el aguacate ademas mejora y refuerza el sistema inmunológico.Preparando el cuerpo para resistir cualquier periodo de pequeñas afecciones como catarros o resfriados típicos de este tiempo (Por los cambios de temperatura),así como para que el sistema inmune actúe con mayor fuerza ante la defensa del organismo en otros procesos mas serios como podrían ser la gripe.Asi mismo,en personas que llevan largo tiempo tomando medicamentos inmunosupresores (como los antibióticos) pueden tener en el aguacate,un buen amigo que le ayude a reforzar su sistema inmune en esos momentos en los que esta mas bajito.

Protege tu vista:

Esta poderosa fruta es rica también en luteína,conocido como un antioxidante que forma parte de la mácula lútea ocular.A este antioxidante se le atribuye la reducción del proceso degenerativo de la mácula lútea,ofreciendo por lo tanto una mejor visión.Ademas,en casos como las cataratas,evita la progresión de las mismas y esto es sin duda un dato muy positivo para esos abuelitos que estén cursando algún proceso de cataratas o daño ocular.

Fuente de acido fólico natural en el embarazo:

Si sois mamas o estais en el camino conoceréis la importancia del acido fólico en el proceso del embarazo.Esta es una vitamina del grupo B (concretamente la B9) que se debe consumir durante el embarazo para evitar el riesgo de deformaciones en la placenta que derivarían en aborto,así como deformaciones y/o anomalías físicas y/o funcionales en el feto.Normalmente la carencia de esta vitamina durante el embarazo aumenta ademas la posibilidad de tener un bebe prematuro,un bebe termino con bajo peso al nacer para su edad gestacional o incluso casos de anemia en el recién nacido.

Piel y cabello dignos de una diva:

Amigas esta es la parte mas vanidosa del aguacate ¡Como nos gusta! Esta fruta gracias a sus grasa natural,hidrata en profundidad nuestra piel y nuestro cabello.Esto hace del aguacate el ingrediente perfecto para la realización de una fantástica mascarilla natural.Sus beneficios son de efecto rápido,ya sea usado solo o con el acompañamiento de otros ingredientes como miel o yogurth.Ademas al contener antioxidantes,previene el envejecimiento de la piel y la hace aparentar mucho mas jugosa.En el cabello,particularmente,aporta fuerza (ademas de extrema hidratación) siendo una gran ayuda en casos de perdida de cabello.Marcas tan reconocidas como Kiehls ya conocen están propiedades y por ello incluyen el aguacate en algunos de sus maravillosos productos,como por ejemplo,en su contorno de ojos estrella "Avocado".El que además uso yo misma desde hace ya mas de un año y os puedo confesar que sin duda repetiré con el ¡Me tiene encantadísima!

20 comentarios:

  1. ¡A mi me encanta! En ensalada o incluso sólo con una pizca de sal, está delicioso. Y como dices, para mascarillas nutritivas, es fabuloso también.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi con sal,pimienta y un chorreoncito de limón! Y ya para que quieres mas! Soy la fan number one :)

      Eliminar
  2. A mi me gusta mucho en ensalada!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi como mas en tostadas con el pan crujientito y en modo guacamole! Irresistible! :)

      Eliminar
  3. Que interesante! A mi me gustan mucho, pero mi chico lo odia y siempre se me acaba olvidando comprarlo para mi... de esta semana no pasa! Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso no puede ser! Esta semanita a por aguacate <3

      Eliminar
  4. Sabía de los beneficios, pero no sabía que tantos! :D además me encanta!
    un besii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario cielo.Otro beso para ti :*

      Eliminar
  5. A mi me gusta en su justa medida!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces benefíciate de el en forma de mascarillas corporales y capilares! Notarás la diferencia :)

      Eliminar
  6. What a great blog post my Dear !:) I really like all news from you :)
    Please help me with collaboration and clickHere <3

    ResponderEliminar
  7. A mi el aguacate me gusta para usarlo por fuera (cabello o piel), porque no me entusiasma su sabor ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial HariRari! Seguro que tienes que hacer unas mascarillas naturales con aguacate de autentico lujo :)

      Eliminar
  8. Muy rico! Yo los como en las ensaladas y le da un toque de sabor muy bueno. Sabía que era sano pero no tenia tanta información de ellos :) Te felicito por la publi, creo que es importante conocer todos estos datos.
    La mascarilla me gustaría probarla, tiene buena pinta y seguro que va genial. Si me puedes contestar con un paso a paso de como hacerla te lo agradecería :)
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, tiene cosas muy interesantes!! Pasaré por aquí más a menudo, soy paisana tuya jeje.
    Ayer me volqué en crear un blog, aún tiene pocas publi pero estoy muy entusiasmada. Espero que te pases para echarle un ojillo !!
    Un saludo :)
    http://labicicletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corazon! Con muchisimo retraso acabo de leer tu mensaje tan precioso! Ahora mismo paso a visitar tu blog que de seguro tiene que ser genial.Millones de besos :)

      Eliminar
  9. Muy recomendable el post. Es un alimento de lo más completo.
    Besos

    ResponderEliminar