martes, 13 de mayo de 2014

Tarta de fresa hecha al frigo!

¿Os gustaría saber como podéis hacer una riquísima y bastante llamativa tarta de fresa? Entonces yo de ustedes me quedaba leyendo hasta el final,porque no existe otra receta mas fácil sobre la faz de la tierra y ademas olvidándonos del horno! Asi que ve cogiendo un papelito y boli que vamos a comenzar!


Calentando motores:

Naturalmente comenzaremos por comprar los ingredientes necesarios,pero antes de abalanzarnos como almas locas al super,os aconsejo que miréis en la despensa y en el frigo por si ya tenéis algunos en casa! Podemos hacer una base de bizcocho casero o comprarlo directamente,pero yo en este caso he apostado por la tradicional y riquísima base de galleta que a tantos gusta.Por lo que dentro de los ingredientes no vais a ver ni harina,ni huevo y en definitiva,nada relacionado con un bizcocho.Ademas la idea es dejar al señor horno en un segundo plano,para que también estudiantes o personas con mini casas como la mía,provistas de hornos casi de juguete,puedan hacer una tartona tan rica como esta sin preocupaciones! Dicho esto vamos a lo que vamos:


Necesitaras: Galletas tipo Maria o tostadas a la cantidad que guste + Queso crema cerca de unos 500 g + Dos porciones de yogur natural o griego + Mantequilla + 500 g de fresas naturales + Gelatina de fresa + Azúcar blanca o avainillada al gusto + Extras para la decoración o para añadir a  la crema tipo chocolate / frutas / nata montada o canela.


Preparación de la base:



Una vez tengas todo ve haciendo un hueco en la nevera y comienza haciendo la base de galleta ¿Cómo? De una manera tan sencilla como moler las galletas hasta conseguir la cantidad deseada y a continuación,añadirle mantequilla previamente derretida en el micro o en una cacerola.Had una mezcla con ambos ingredientes y continua depositándolo en el fondo de tu tartera o bol elegido.Debes crear una base lisa y homogénea,bien con una cuchara grande,o directamente con las manos,que para mi es la mejor opción sin dudas.

Vamos a por la cremita del relleno:

                     

Coge un cacharrito aparte y comienza a mezclar los ingredientes ayudándote de una cuchara o una batidora.No hay que seguir ningún orden y no tiene más ciencia que mezclar y mezclar hasta crear una cremita homogénea.Este relleno se hará usando el queso crema,el yogur natural y el azúcar.Todo eso para hacer un relleno bien básico.Pero como no,podemos añadir algunos ingredientes más para que quede mucho más rica y colorida.Yo os recomiendo guardar una parte de las fresas y añadirlas a pequeños trozitos e incluso,batir la mezcla con la batidora junto con una porción de fresas.La crema quedará rosadita y muy rica.También puedes añadirle otra fruta de tu gusto,chocolate,esencias alimenticias como por ejemplo esencia de vainilla o algo tan sencillo como un toque de canela.


Martin y yo decimos ponerle un par de cucharadas de canela en polvo porque nos encanta el sabor y la verdad es que quedó de diez. Todos los ingredientes se irán añadiendo al gusto.No todos sentimos amor por las cosas muy dulces y otros si que les encanta un dulzor más intenso,por lo que la cuestión no es otra que ir añadiendo azúcar e ir probando hasta llegar al punto justo que buscamos.Yo os recomiendo que utilicéis azúcar avainillado porque ademas del dulzor,le va a aportar a la crema un toque muy especial.Lo mismo ocurriría con los ingredientes extras que decidamos añadir.


Montaje de la tarta:

Ahora no queda mas que vertir la crema sobre la base de galleta y adornarla al gusto.Nosotros rodeamos la tarta con círculos de fresa y plátano,pero tu puedes usar solo fresas o las frutas que mas te gusten.Hecho esto,cocina aparte un par de sobres o sobre y medio de gelatina,espera que enfrie un poco y viertelo todo sobre la tarta ya montada.Si quieres poner chocolate te recomiendo que lo añadas ya sea en trozitos o liquido,sobre la capa final de gelatina.Ya que si la ponemos en la capa intermedia junto con la fruta podrá deshacerse.Ya esta todo listo! Ahora solo te queda esperar unas 5 horas aproximadamente y a comer!



                                                                                    ♥ Guten Appetit liebe Freunde 

17 comentarios:

  1. OMG Menuda pintaza tiene. Además me ha encantado la base porque debe estar deliciosa y viene genial para cualquier otra fruta como bien sugieres tú.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos quedamos muy satisfechos con los resultados! Y lo mejor que tiene es lo fácil que es de hacer :)

      Eliminar
  2. Que buena pinta!!
    Me encantan las fresas!!
    Besitoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a tener que hacerles un club de fans! ♥

      Eliminar
  3. FUAAAAA QUE LOCURA Y QUE DELICIA!
    Lo provaremos seeeeeeeegurisimo!
    Mega fans!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esooo mee molaaa!!! Ya vereis que cosa mas sencilla y buena!!! Ademas la presentación queda de diez :)

      Eliminar
  4. Pero que cosa mas buena!!! ARGGG *.*
    Te aseguro que la voy a hacer muy pronto jeje
    Un besazo!
    http://mundoanicez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero! Y que te guste mucho tambien! Muchos besitos muniqueses preciosidad ^^

      Eliminar
  5. Hola guapa!!
    Qué buena pinta tiene!! La probaré a hacer en casa a ver si me sale!! jejej!! :)

    NUNCA ES DEMASIADO ROSA (BLOG)
    FACEBOOK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras como si,es super facil y ademas puedes sustituir la fresa por cualquier otra fruta blandita que te guste.Buen provecho!

      Eliminar
  6. Hola! que ricoo me encantan las tartas que llevan crema y fresa! te sigo desde ya!
    unbesooo

    www.cosmeticosnuria.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que estan riquisimas! Muchas gracias por seguirme cielo :)

      Eliminar
  7. Que pinta!!!!!! Y encima con un toque de canela! Yo se lo añado a muchos postres porque me encanta el toque que les da, aunque no a todo el mundo le gusta...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canela siempre viene bien eh? Yo soy la fan number one!

      Eliminar
  8. Joder que pintaza y que hambre me ha entrada de repente, me la apunto para hacerla ;D
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta de escandalo y es tan bonita! Para llevarla a cualquier reunion queda perfecta y ahora en veranito aun mas,porque es super ligerita y fresquita del frigo entra sola :D

      Eliminar
  9. Hola me llamo Sheila acabo de conocer tu blog y me quedo me a encantado, yo acabo de comenzar en esto y también me gustaria escribir sobre varios temas, me harías un favor uniéndote seguro que algo llama tu atencion. un saludo y gracias :)
    http://tornaallavita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar