domingo, 22 de diciembre de 2013

Empanadilla Clásica

¿Cómo van los preparativos de navidad? Espero que super bien y que ya tengáis listo un maravilloso outfit para lucir preciosas en ese día tan especial de reencuentro.Yo como algunos sabéis,vivo en Alemania desde el pasado mes de enero.Ya casi hago el año y con mas o menos suerte debo permanecer aquí hasta el día 30 de diciembre.

Al menos paso el fin de año entre los míos y eso me llena de muchísima alegría,obviando como no,esa primera noche buena de mi vida en la que las caritas de mis padres,mi hermano y mi preciosa abuela pasaran a ser las de mi pareja y la de algunos amigos que como yo,nos encontramos lejos de los nuestros.

Es a partir de aquí de donde me ha surgido la idea de hacer una entrada que nos pueda solventar esa gran pregunta de ¿Y ahora que llevo yo a la cena?Y es que tanto si te reúnes con la familia como si lo haces con los amigos,normalmente se suele socorrer al plan de que cada uno lleve un plato rico y formar la mesa con el conjunto de todos ellos.Pues aquí tenemos una idea,empanada clásica de atún y pimiento!

Mas sencilla y barata no puede ser,ademas gusta a todos y queda muy vistosa.Claro esta que existen muchas versiones de empanada y que podemos hacer la masa nosotros mismos de manera casera.Por supuesto,pero aquí os presento una propuesta rápida,sencilla,rica y barata para quedar de escándalo en la cena de navidad o en la cena del amigo invisible. Así que sin mas,vamos a meternos en la cocina!

Para elaborar esta empanada vamos a necesitar 2 paquetes de masa de hojaldre,2 huevos duros,1 yema de huevo fresco,3 pimientos rojos,2 cebollas,4 latas de atún,tomate frito,sal y aceite.

Teniendo todo esto,comienza el primer paso cortando todos los ingredientes en daditos bien pequeñitos y prepara la sartén.




Pon a pochar en primer lugar la cebolla junto a una pizquita de sal,que ayudará a que se deshidrate y suelte todo su jugo.Cuando comience a ponerse transparente debemos añadir el pimiento rojo,una pizca mas de sal y moverlo todo hasta que quede bien pochado.

Conseguido el refrito,añadiremos el atún y de 3 a 4 cucharas soperas de tomate frito.Si quieres como yo he hecho,tambien le puedes añadir un toquecito de hierbas aromáticas para darle un puntito diferente pero sin alejarnos del propotipo de empanada clásica.Hecho todo esto,retiraremos el refrito del fuego y lo dejaremos enfriar unos 15 minutos.



Ahora monta la primera lámina de masa de hojaldre en la bandeja que hallas elegido sobre papel de plata y comienza a rellenar la base ayudándote de una cuchara grande con la que deberás cubrir perfectamente todas las esquinas y dejar una capa de refrito igualada.

Pasa ahora a cubrirlo todo con la segunda lamina de hojaldre y corta los bordes sobrantes.No vallas a tirarlos que te veo! Reservarlos para hacer la decoración posterior de la empanada y así conseguirás un plato mucho mas vistoso.Ahora bate en un bol aparte la yema de un huevo,la cual la utilizaremos trás el cierre de la empanada para darle el colorcito dorado tan bonito característico y ademas si optas por ponerle adornos con la masa sobrante,ayudará a unirlos mejor.



Vamos a continuar con la parte mas creativa del plato! Pero comienza primero por cerrar la empanada uniendo los bordes de la manera que mas te guste.Adorna si quieres la empanada con la masa sobrante hasta que quede de tu gusto.Sigue haciendo boquetitos con un tenedor por toda la parte central en la que tenemos el refrito de atún y pimiento y termina cubriendo toda la superficie con la yema de huevo que batimos anteriormente

Terminada la elaboración,pon a precalentar el horno durante unos 10 minutos y mete la empanada en el.La dejaremos cocinandose por unos 30 minutos a 200ºc.Pero como cada horno es de su padre y de su madre,lo mejor es simplemente esperar a que la empanada se ponga bien doradita.El siguiente paso nos lo conocemos mas que de sobra,así que sin mas os animo a hacerla y que os aprobeche!

21 comentarios:

  1. YUM YUM! Que buena pinta ^^
    Para cuando un postecillo? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea! No estaría mal por empezar con un arroz con leche no? Estará en mi mente para próximas entradas :)

      Eliminar
    2. Si me hubieses hecho esto cuando quedamos a tomar vino me habrias enamorado! xD Pero si encima le metes el arroz con leche habrias sido el amor de mi vida!
      PD: Sorpresa! Quien soy?! XD

      Eliminar
  2. Pero bueno eso tiene que estar riquísimo eh! vaya pintaza buena tiene :)
    Vaya cocinera buena y guapa!! Ole ^^
    Un besazo!
    http://mundoanicez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que comentarios mas bonitos me dejas siempre preciosa! Un abrazo muy grandote!

      Eliminar
  3. yum yum !!! Thanks for following me !! i am following you back on GFC :) let me know if you are on Bloglovin or any other social media so we can follow each other there too :) xx
    www.ambifashion.com

    ResponderEliminar
  4. MMM deliciosa y facilita, estas son las recetas que me gustan a mi :)
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que como dice mi abuela,la base de todas las comidas esta en hacer un refrito con pimiento,cebolla y tomate.Sabiendo hacer eso,ya estan medio listos el 80% de todos los platos y mas sencillo no puede ser! Bueno,bonito y barato si señor!

      Eliminar
  5. Que rica!!! El próximo tiene que ser sobre el tiramisú que hacía Lau jejeje
    Te dejo el link de mi blog por aquí ;) http://conglomeratum.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea! Y ademas asi seguimos con ideas como esta,platos en un principio muy elaborados pero hechos de una manera rapida y sencilla sin dejar de ser casera y riquisima! Me la apunto Juan :)

      Eliminar
  6. Ostras que buena pinta, me quedo en tú blog ya solo por esto :P felicidades está todo muy chulo. Por cierto si algún día te apetece pasarte por el mío te dejo mi página: www.cuidemonos.net
    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba que graciosa eres! Tu pagina es super completa,me ha encantado poder descubrirte!

      Eliminar
  7. acabo de comprar un horno y estoy iniciandome en estas recetas tan ricas! m la guardo! me gusta mucho tu blog!!! besos y feliz navidad!!

    http://lapoirerouge.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! El tuyo tambien esta genial,ideal para coger ideas :)

      Eliminar
  8. Hala que buena pinta! te guardo en favoritos para hacerla, besitos

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy rico! Voy a tener que tratar esta receta! Me gusta mucho tu blog, ya te sigo en gfc. Por favor visita mi blog y si te gusta sigue me tambien. Hay que quedar en contacto :D

    xoxo

    http://perlasancheza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita! Por supuesto que seguimos en contacto ^^

      Eliminar
  10. Eeeeehhh... ¡Qué rico por favor! A ver si puedo intentarlo antes de volver a París, que allí no tengo horno :___(

    Un besito cielo, te sigo por cierto ;)

    ResponderEliminar
  11. Amazing post! Really like the recipe dear!
    Much love and kisses from Miami,
    Borka
    www.chicfashionworld.com

    ResponderEliminar