martes, 23 de abril de 2013

Al rico Exfoliante!

Hola cositas bonitas! Hoy hablaremos sobre exfoliantes y veremos unos truquitos para realizar algunos a un precio super económico y con resultados estupendos.En primer lugar debemos saber que el exfoliante se caracteriza por ser un producto capaz de eliminar o suavizar la capa externa de nuestra piel y con ello las células muertas que encontramos en la misma.Estas celulitas tienen un ciclo de vida que ronda desde los 28 a los 30 dias,de manera que conforme se va acercando el fin del ciclo,nuestra piel será mas rica en residuos celulares,aportando con ello la aparición de impurezas,rugosidad,falta de brillo y perdida de elasticidad.

Pero resulta tan fácil ponerle remedio! Aunque eso si,no debemos dejar a un lado el hecho de que no todas las zonas de la piel tienen el mismo grosor.Por ello podemos distinguir entre exfoliantes faciales,corporales,labiales,de manos y para pies.La diferencia principal que habrá entre un exfoliante y otro está ni mas ni menos que en el tamaño de la partícula exfoliadora.Esta sera mayor contra mas resistente sea la zona a exfoliar,siendo de mas a menos fuertes: manos y pies,a continuación cuerpo y por ultimo rostro y labios.Ademas podemos conseguir doble efecto positivo,ya que podemos crear exfoliantes con bases nutritivas que hidrataran la nueva piel a la vez que eliminan la antigua.Con esto nos quedará un resultado de pelicula!Estos estupendisimos exfoliantes pueden ser de limpieza profunda o ligera.En el mercado los podemos encontrar de todas formas y colores y enfocados a cada zona corporal.Con los ligeros estas disminuyendo día a día las celulitas que se van formando,de forma suave y con una aplicación diaria.

Sin embargo con los profundos,deberas exfoliar la piel solo una vez por semana,ya que contienen particulas de mayor tamaño que de usarlas a diario dañarian nuestra piel.De una forma u otra,siempre es recomendable usar una crema hidratante despues de la exfoliacion o bien,usar exfoliantes con base hidratante.Por lo tanto,ya sabemos que son,donde y como se aplican,la diferencia entre unos y otros y ademas nos hemos puesto super científicas hablando del ciclo de la vida celular.La pregunta ahora es como nos hacemos con ellos.Obviamente podemos comprarlos,es rápido y cómodo,ademas lo hay bastantes buenos y sin ir mas lejos el del Mercadona es la caña.Pero ¿Y si lo hacemos nostras mismas?

Para crear exfoliantes de acción profunda necesitaremos como agente exfoliante a la sal.Para manos y pies podemos utilizar sal marina,la mas gordita,mientras que para el cuerpo si tienes la piel bien fuerte puedes continuar con esta,o bien,con otro tipo de sal de grano algo mas fino.Ademas dicen que la sal es purificadora,asi que bienvenida sea! Pero si lo que quieres es crear un exfoliante facial o labial,debes usar azúcar en lugar de sal,ya que tiene un acabado mucho mas fino y esto lo hace ideal para estas zonas.La azúcar blanca es mas fina que la azúcar moreno,debes elegirla según tu criterio personal.Nadie conoce mejor tu propia piel que tu misma! 

De igual manera podemos utilizar frutos secos molidos como las almendras o incluso café como agentes exfoliantes.Estas se usaran en unas zonas u otras según como sea el tamaño que consigamos al moler.Asi,si lo queremos para zonas mas resistentes,moleremos menos y por el contrario,si queremos crear un exfoliante facial o labial,machacaremos un poco mas hasta conseguir un tamaño idóneo no abrasivo.Pues bien,sea cual sea el agente exfoliante que hallas elegido según tus gustos y según la zona que quieras cuidar,llega la hora de elegir la base del exfoliante.Aqui tenemos un sin fin de posibilidades,pero normalmente suelen usarse aceites,miel y yogur.Los mejores aceites para crear los exfoliantes serán el aceite de oliva,el de almendras dulces,Argán y en el caso del cuerpo,el bote de Johnson Baby de toda la vida del señor.Como miel,elige siempre mieles ligeras como la de flores y a la hora de comprar un yogur para crear exfoliantes o mascarillas,decantate por los naturales o incluso la cuajada,ya que tienen menos productos adicionales y aportan mas nutrientes a nuestra piel.
Un truquito que te doy es usar directamente tu gel corporal como base,si es un gel hidratante mejor que mejor,de no ser asi una vez que termines el proceso te aplicas tu crema hidratante o tu aceite favorito y tendras la piel como una reina.Es rapidisimo y super efectivo.De igual manera añade azúcar en la leche limpiadora facial o en tu crema diaria,como alternativa de base exfoliante para rostro.Sin embargo para los labios sin duda alguna,la mejor base sera la miel o la vaselina.Para elaborar el exfoliante tan solo necesitaras un botecito del tamaño que desees (según la cantidad que quieras hacer),una cucharita y los agentes exfoliantes que elijas,junto a la base que mas te guste.Añades todo junto en el tarrito,mueves bien y ahi tienes tu pedazo de exfoliante casero! Puedes aplicarlo con esponjas o brochitas limpiadoras como la de la fotografia,pero sin duda con las manitas tambien queda un resultado buenisimo.Sigue siempre trayectorias de dentro hacia afuera,masagea en movimientos circulares y si has utilizado bases hidratantes, déjalo actuar por 10 minutos y aclara con agua tibia.

También podemos encontrar manguitos exfoliadores y esponjas exfoliadoras,es otra opción,eso si para el cuerpo,que podemos tener el cuenta.Pero si ademas puedes decirle a tu pareja que te de un baño de agua calentita y espuma con ese tipo de esponjas exfoliadoras o que alguien te de un rico masaje a la vez que te exfolia con tu estupendisimo exfoliante casero...La experiencia puede pasar en pocos segundos a convertirse en un puro placer.Imaginaros por un momento con velitas,música relajante y vuestro exfoliante ¿No me digáis que no suena bien? ¡Que afortunados somos de poder conseguir algo tan bueno con tan poco! ¡Y todo esto con una piel para que contarte! Debemos buscar instantes como estos,cuidarnos mas por dentro y por fuera y acordarnos de exfoliar en aquellas partes donde ninguna crema llega,renovando y sintiéndonos agusto con nuestro ser.Y asi me despido,con una fotito de la arena de la playa,un exfoliante natural como la vida misma,listo para usar como si fuera una manzana en un árbol! 

23 comentarios:

  1. Hola guapa!!! Me apunto estos trucos y los voy a aprovechar q se me ha acabado el exfoliante del cuerpo, jejeje. Besotes gordos desde Spain. Muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo que seguro que no te arrepientes! Un besito aun mas gordo desde Alemania :)

      Eliminar
  2. Como me gustan los exfoliantes naturales!!besos

    ResponderEliminar
  3. Un post completísimo y lleno de buenas ideas, me ha gustado mucho, Marina!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazon! Me agrada un monton tu opinion ^^

      Eliminar
  4. Para el cuerpo suelo usar mi gel de ducha como base y sal como exfoliante y me va bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Yo de hecho la mayoria de las veces suelo recurrir a algun gel hidrantante con un puñadito de sal y dale que te pego! Es lo mas rapido sin duda y super efectivo!

      Eliminar
  5. Yo estoy deseando hacer uno casero! besos

    ResponderEliminar
  6. dentro de un rato tendras un premio en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wau Nora muchisimas gracias linda! Eres un solete bien grande y ademas me encanta como maquillas,me fascina lo impecable que eres :)

      Eliminar
  7. Hola! Te gusta la moda, el maquillaje y las review de productos? Te invito a mi blog, en él encontrarás esto y mucho más. Espero que si te gusta te suscribas. Ahh!! Estoy de SORTEO. Te espero!!!

    SORTEO-VIVETUBELLEZA

    VIVETUBELLEZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer encontrar blog nuevos y con buenos contenidos! Muchas gracias a ti por pasarte,ahora mismo le pego un vistazo al tuyo guapa!

      Eliminar
  8. Hola guapa,
    Me ha gustado mucho tu post, yo nunca suelo utilizar exfoliante. Creo que empezaré hacerlo más hacia el veranito.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no todo el mundo lo incluye en su rutina pero es algo estupendo,e incluso no hace falta cogerlo con una pauta fija ya que con hacerlo cuando notes que te hace falta ya va genial! En el veranito tan solo debes tener cuidado de no exponer muy directamente al sol el rostro despues de una exfoliacion,asi como de no hacerlo cuando tienes la piel quemadita! Un besote muy grande y gracias por comentar :)

      Eliminar
  9. yo suelo utilizarlo pero tengo q tener cuidado xq se me irrita la piel

    Tienes una nueva seguidora
    un beso

    animate a pasarte por el mio http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy importante exfoliar todo el año pero en especial de cara al verano para preparar bien el cuerpo. Un post muy completo!! Me gusta tu blog así que te sigo desde y para no perderme nada!!
    Un besazo!!

    http://goesandgoes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. TOTALMENTE DE ACUERDO EN BUSCAR ESTOS MOMENTOS PARA CUIDARNOS!
    FELIZ LUNES GUAPA!!
    MÓNICA
    MES VOYAGES A PARIS (STYLE BLOG)

    ResponderEliminar
  12. Un post genial! Yo sólo me exfolio el cuerpo en verano (mal hecho, lo sé). Durante el invierno sólo lo hago con la cara. Muchas gracias por la info!

    Un beso fuerte y por supuesto te sigo de vuelta, tienes un blog estupendo :)

    apalabrasneciastaconesaltos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, adoro el post, me viene genial, acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, te sigo desde ya, te importaria pasarte y seguirme si te gusta? Gracias :)

    http://whatandyloves.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola guapetona!
    Pasate por mi Blogger, hay un regalito esperándote :D
    Espero que te guste.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Que buena y completa información, con estos consejos quien no se hace con una exfoliante natural y baratita.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta,pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    Buen comienzo de semana. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos trucos!!

    http://girlvision.blogspot.com.es/

    Besos

    ResponderEliminar