viernes, 8 de marzo de 2013

Pimientos rellenos de atún

¿Como va eso? Espero que esteis teniendo una entrada de mes estupenda! Yo ando todo el día de arriba para abajo y me esta costando encontrar espacio para actualizar el blog,pero en cuanto puedo me pongo a ello y no paro de dejar notitas por aquí con muchas ideas para las próximas entradas.Realmente mi mes también está siendo bastante bueno y ademas en Munich andamos de suerte,porque con hoy hacen ya 6 días completos de rico sol! Esto es en toda regla un fenómeno paranormal digno de Iker Jimenez y bienvenido sea tantas veces como haga falta porque por aquí nos viene de perlas ese solecito tan nuestro! Hoy os traigo una receta bien sencilla que esta para chuparse los dedos y dejar el plato como lo chorros del oro,especialmente pensada para los amantes del pimiento rojo y el atún.Su preparación es bastante rápidita y el resultado buenísimo!


Aquí podemos ver los ingredientes que he utilizado,que para 3 personas serían:

2 Cebollas.2 tomates.250 g de Nata para cocinar.
3 ó 4 latas de atún (Queda igual o mejor con Melva)
Un chorreoncito de aceite de oliva.
Sal,pimentón y pimienta.

Lo primero será cortar la cebollita y el tomate.Se hará de una manera u otra según el gusto del comensal.En teoría debemos cortarla pequeñita puesto que se va a utilizar para hacer una salsa,pero claro,si como yo prefieres batir el refrito una vez este acabado,da igual la manera en que los cortes porque acabaran en la batidora.Pero si optas por hacer la salsa sin batir el refrito,te aconsejo que cortes tanto la cebolla como el tomate en trozos pequeñitos.Esto le dará a la salsa mejor textura y será mas fina a la hora de comerla. Una vez que tengas las verduras cortaditas,pon un chorreoncito de aceite de oliva en la sartén con el fuego medio y cuando este a una buena temperatura será el momento de añadir la cebolla junto a una pizca de sal.
Es importante añadir la sal en este momento,ya que con esto deshidratamos la cebolla por lo que soltará todo su jugo y nos quedará una salsa mucho mas rica.Una vez que este la cebolla un poco pochadita vamos a introducir el tomate,con una nueva pizca de sal,moveremos todo para que quede bien mezcladito y ahora a esperar hasta que tome un color anaranjado.


Con el refrito a punto vamos a coger la batidora y junto a dos pimientos lo batiremos todo hasta que quede totalmente homogéneo (Para esto busca los pimientos que estén rotos,reservando los que vienen completos para rellenarlos luego con el atún).No te preocupes si quedan grumitos ya que después con la nata para cocinar es cuando vamos a buscar la textura tipo salsa.Ahora simplemente volcaremos la mezcla de nuevo en la sartén y añadiremos los 250 g de nata,junto a una pizca de pimentón,pimienta y sal.Hecho esto moveremos la salsa para que coja todas las especias por igual y la apartamos del fuego.Naturalmente puedes probarla en este momento y dejarla con el punto de sal y especias que más te guste!

Ahora cogeremos los pimientos que estén completos o menos rotos,y los rellenaremos en un momentín con atún o melva,para posteriormente ponerlos dentro de la salsa con mucho cuidado y cubrirlos con esta para que se bañen en el saborcito de la salsita.Si los quieres comer justo ahora puedes perfectamente y estarán riquísimos,pero es mejor que lo dejes reposar un ratito para que el sabor sea mucho mas bueno,dándoles un calentón a fuego medio antes de comerlos.Queda un plato genial junto una guarnición de arroz,con algún filetito o incluso un trozo de tortilla de patata.Ademas si os sobra pimiento y atún podéis hacer un relleno para sandwich de 5 estrellas cortando el pimiento en trozos pequeños y mezclándolo con atún,mahonesa y una pizquita de pimentón.De verdad se hace en un plis y quedan genial para cualquier momento,incluso para llevarlos a la casa de nuestros amigos en alguna quedada.A mi novio no le gustaban los pimientos y con esta receta repite! Espero que os animéis con ella y la disfrutéis con risas y buena compañia!

12 comentarios:

  1. pues te voy a ser sincera a mi los pimientos no me gustan, pero una vez los probe con atun y mmmmmm riquisimo, que pinta jeje 1 besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nose porque pero hay mucha gente que no le tiene simpatía a los pimientos! Sin embargo yo soy la fan number one jajaja.Pero es lo que tu dices,solos quizás si no te gustan pues no hay nada que hacer,pero ya con el atuncito es otra cosa! Y te prometo que este plato esta super rico :)

      Eliminar
  2. Madre mía que pintaca, a mi los pimientos me encantan y esto tiene que estar riquísimo, vaya cocinera buena y guapa :)
    Un besazo!!
    http://mundoanicez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a pasar por el mio y darte una vueltecita, Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Dezazu! Ahora mismo me paso por el tuyo que seguro que está genial :)

      Eliminar
  4. mmmmmm ñum ñum, q bueno Marina. Que bien cuidas a mi hermanito. No lo acostumbres, jajajaj. Os hecho de menos. BESOOOOSSS

    ResponderEliminar
  5. ñam ñam ñam, que buena pinta!
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Madre que envidia!! 6 días de sol, que maravilla, por cierto los pimientos tienen una pinta increible ;)

    un beso desde
    http://salsarosafashion.blogspot.es

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu visita. Me encanta cocinar si quieres visitar mi otro blog
    llambionaes.blogspot.com
    besín

    pulserasatme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que pinta tienes. Lo probaré este fin de semana. Un beso

    Te espero en paulacoru.blogspot.com

    ResponderEliminar