lunes, 17 de diciembre de 2012

Fantástica Loción con limón y leche

Especialmente en estas fiestas todas queremos conseguir un aspecto radiante y sano de nuestra piel.No tiene sentido preocuparse por el maquillaje perfecto si antes no mimamos nuestra carita,que sera el lienzo sobre el que plasmaremos nuestro fantástico look navideño.Por eso hoy os traigo una entrada que nos viene de perlas para estas fechas! La loción natural mas fácil de hacer y económica de las que puedan existir.Se hará con dos únicos ingredientes que todas tenemos en casa: Limón y leche.Su elaboración es sumamente sencilla y nos aportará unos resultados muy satisfactorios para nuestro cutis.


Necesitaras:
  • 2 cucharas soperas de zumo limón (contra mas maduro sea mejor)
  • 1 cuchara y media sopera de leche entera ( lo ideal es que sea entera ya que es mas rica en nutrientes)
  • Algodones o discos desmaquillantes.
  • Agua tibia.
Modo de empleo:
  • Exprime el zumo de limón y mezclalo muy bien en un recipiente junto a la leche entera.
  • Antes de aplicarte la loción cogete una coleta o ponte una diadema que te recoja bien el cabello.Tenemos que tener la carita bien despejada y como no,estar lo mas cómodas posibles.
  • Ahora con agua tibia moja todo tu rostro.No debes usar ningún tipo de jabón,simplemente mojar toda tu carita y dejar que la calidez del agua relaje tu rostro y abra los poros levemente.
  • Seca tu rostro a pequeños toquecitos sin hacer arrastres ni presiones fuertes.Es tu momento,hadlo tranquila y disfrutandolo,no tienes otra cosa mejor que hacer en ese instante que mimar tu piel.
  • Ya tienes tu piel relajada y receptible,asi que es la hora de coger los algodoncitos o los discos desmaquillantes para empaparlos en nuestra loción.Coge bien el producto y comienza a dar pequeños toques por todo el rostro en sentido linfático (de dentro hacia afuera por cada tercio facial) y deja que se absorba el producto.
  • Ahora tienes dos opciones: Esperar un mínimo de 3 horas o dejar que repose durante toda la noche.Esta ultima opción es la mejor.
  • Ya han pasado esas tres horitas o te acabas de levantar de la cama,asi que llegó el momento de retirar la loción.Usa en esta ocasión agua fresca para limpiar tu piel,ya que activará la circulación sanguínea aportándole al rostro una turgencia y un acabado estupendo.En la retirada si debes utilizar tu limpiador de uso cotidiano y hacer una buena limpieza,sin dejar ninguna zona con producto (ya que el zumo de limón al tener contacto con los rayos solares puede manchar tu piel).
  • Acaba tu ritual aplicando un poco de tu crema diaria y listo! Ya tienes una piel radiante y sana,con un aspecto estupendo.El mejor lienzo para ese maquillaje tan precioso que tienes pensado hacerte esta navidad! Mas fácil y económico imposible!


Beneficios:
  • El zumo de limón es una importante fuente de vitamina C,con la que conseguiremos un rostro con mayor turgencia y luminosidad.
  • Esta sustancia ademas actúa como blanqueador facial,por lo que es ideal para aclarar manchas y pecas.Si lo que quieres es aclarar una zona concreta puedes aplicar específicamente zumo de limón o incluso pasar por esa zona una rodajita de limón.Poco a poco veras como mejorará el aspecto de esa zona pigmentada. 
  • El limón también posee grandes propiedades astringentes y antisépticas para la piel.Gracias a ello actuará activamente en la regulación de la grasa facial,cerrando lo poros y eliminando puntos negros y espinillas.Por lo que te vendrá genial si tienes acné o te ha salido algún granito localizado.
  • Por su parte la leche dará suavidad a tu rostro,nutriendolo a fondo y dejandole un tacto y una apariencia muy fina.
  • Por supuesto la loción seria mas rica si usamos leche fresca y limones de huerta naturales,pero no os preocupéis si lo hacemos con productos comerciales.
Cuidado si:

Tienes la piel sensible,ya que no todos los tipos de piel toleran el contacto con el zumo de limón y podría crear una reacción irritante.Por ello tampoco debes usarla tras el exfoliado facial.

Cuando apliques la loción respeta el contorno de ojos por el mismo motivo,independientemente de cual sea tu tipo de piel.Esta es la zona mas sensible de nuestro rostro.

Importante: El zumo de limón al contacto con los rayos solares mancha la piel,por eso debes aplicar la loción mientras duermes o bien en cualquier momento del día que vallas a estar en casa tranquilita (Por ejemplo mientras estudias,en uno de esos días de lluvia que nos quedamos en casa viendo una peli o mientras lees tu libro favorito)

Espero que os halla gustado la entrada y os animéis a probar esta loción tan natural y totalmente anticrisis.Sus resultados son estupendos de verdad! Os mando un abrazo muy grande y felices fiestas a todas!

14 comentarios:

  1. Nunca había escuchado este truco casero, lo probaré y te cuento, jejeje. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me arriesgaría a decir que incluso una vez seca la loción siento la cara como si tuviera una prebase puesta.Ademas no huele nada mal y se seca rapidisimo.Por supuesto los resultados mejoran con repeticiones,pero ya desde la primera notarás una suavidad estupenda y los poros cerraditos :)

      Eliminar
  2. No había escuchado este truco paara la cara, pero en las manos sí que me paso todas las semanas uns rodajas de limón


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces super bien Ginger! El limón aplicado de esa manera suaviza las manos muchisimo! Muy buena idea :)

      Eliminar
  3. Había oído que el limón iba genial para pieles grasas! Así que me apunto esta recetita y enseguida lo probaré!

    Un besotee!!! ^^ Si te apetece pasarte por mi blog estoy sorteando una arcilla de Rituals!

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hazlo ya veras,ademas para las pieles grasas en especial va genial! Palabrita!

      Eliminar
  4. Lo haré sin duda!!Yo el limón lo había usado para aclarar manchitas como tú también indicas, lo que hay que ser constante para notar algún resultado.
    Me uno a tu blog, te ánimo a que sigas, porque lo haces genial!!

    Besotes guapa ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Meyba! Me animas un monton de verdad.Animate a probarlo ya veras que suavidad deja en el rostro! Te mando un beso grande y que tengas unas fiestas estupendas guapa :)

      Eliminar
  5. Muchisimas gracias por tu comentario y por seguirme, me alegra de verdad que te haya gustado mi blog y mis looks! Creo que probaré la loción me parece una estupenda idea utilizar productos tan naturales para el cuidado de nuestra cara! Ah y te sigo encantada! Un beso
    www.juliabellisario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que post tan genial, lo voy a utilizar para estas fiestas y ya te diré que tal me ha ido ;)
    Un besazo enorme!
    http://mundoanicez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi Anita pruebalo! La suavidad se nota mucho y los poros se cierran de maravilla! Ademas con cero brillos y anticrisis 100%

      Eliminar
  7. Adorei a dica flor!

    Muito obrigada por comentar no meu blog! Estou te seguindo desde já! Se ainda não segues meu blog e canal no Youtube, peço que sigas por favor!
    Ah! E sempre que atualizar seu blog me avise!

    Beeeijooos e ótimo diiaa!!

    re-becah.blogspot.com.br

    www.youtube.com/user/blogdareh/featured

    ResponderEliminar
  8. LO probaré y te cuento, pero es una idea estupenda y económica jajaj

    Un besote

    http://evermoreworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar